REINSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO (CEOTDU)

… La Ley General de Asentamientos Humanos establece la necesidad de conformar en las entidades federativas, organismos de consulta, opinión y deliberación de las políticas en materia, el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Urbano.

… La SEDETUOP actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos de ley, la “Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Campeche” y la “Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche”.

La secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Obras Públicas, M.DUA. Isabel del Carmen Espinosa, acompañada del Mtro. Juan Pedro Alcúdia Vázquez, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado y el Lic. Benito Antonio Mateos Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federa del Gobierno Federal, encabezó la Reinstalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CEOTDU), con el fin de diseñar, planificar y establecer políticas públicas congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo.

Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y representantes de la Sociedad civil, quienes tomaron protesta como integrantes del CEOTDU.

El artículo 19 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, establece la necesidad de conformar en las entidades federativas, organismos de consulta, opinión y deliberación de las políticas en materia, el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Urbano, en Campeche, es indispensable que se tenga un orden y control del crecimiento poblacional.  

La SEDETUOP actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos de ley, la “Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Campeche” y la “Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche”.

En las sesiones del CEOTDU se tendrá corresponsabilidad en la política de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de las ciudades, gobernabilidad de los asentamientos humanos, certidumbre para la inversión pública y privada, viabilidad técnica y financiera de las acciones.